El rally de Senegal

¡¡¡Holaaaaaaaa!!!

Nosotros somos Sara y Nacho y vamos a contaros cómo se llama el rally que se celebra en Senegal todos los años. 

Se llama Rally Dakar y se disputa durante las primeras semanas de enero y está considerado como uno de los rallies más duros del mundo. Hasta 2008, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad europea, hasta la ciudad de Dakar, Senegal. Durante muchos años partió de París, pero desde 1995 ha ido cambiando su lugar de inicio por otras ciudades europeas como Granada o Lisboa.  

Aquí os enseñamos el recorrido desde Lisboa del rally Dakar: 


Las cuatro categorías participantes son coches, camiones, motos y quads. El terreno varía considerablemente, atravesando zonas de arena, rocas, barro y vegetación. Ahora os enseñamos algunas fotos de los vehículos que participaron otros años: 





Para inscribirte en la carrera no tienes que ser profesional, por lo que es la carrera idónea para los que les gusten las aventuras. 

¡¡ Esperamos que os haya gustado!! ¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Hola soy Pablo y siempre veo este rally por la tele. Los camiones son impresionantes y me gusta ver como corren por el desierto.

    ResponderEliminar
  2. Soy Raquel y a mí lo que más me gustan son los quads porque tengo uno y algún día me gustaría participar en este rally porque es de los más importantes del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho las fotos que habéis subido.

    Hugo

    ResponderEliminar