¡Disfrutad con ellas!
Este es el Coliseo de Roma, es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigûedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco.
Esta es la Torre Di Pisa, es el campanario de la catedral de Pisa, y está ubicado en la provincia de Toscana. Fue construida para que permaneciera en posición vertical pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173.
Esta es la catedral de Florencia, la Basílica de Santa María del Fiore (en italiano duomo, que proviene del latín Domus Dei; "Casa de Dios"). Es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano. Destaca, sobre todo, por su gran cúpula.
La Basílica de San Marcos es el principal templo católico de la ciudad de Venecia (Italia) y la obra maestra de la influencia bizantina en el Véneto.
Como podéis observar, hemos estado en 4 grandes provincias de Italia: Roma, Venecia, Florencia y Toscana. La verdad es que nos han gustado mucho los monumentos que allí tienen, y se nota que la arquitectura es algo a destacar en este País, al igual que la historia. Eso os lo contaremos en otra ocasión.
¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario