¿Por qué Mohamed no come carne de cerdo?

Somos Brais y Juan y os vamos a contar por qué nuestro compañero de clase Mohamed no puede comer cerdo. Cuando había carne de cerdo en el comedor a Mohamed le ponían otra comida y a nosotros nos parecía muy raro y no entendíamos por qué le cambiaban la comida, hasta que un día le preguntamos y nos contó que su religión se lo prohibía.


Mohamed es de Senegal y allí la mayoría de la población sigue la religión musulmana,llamada Islam, mediante la cual no se puede comer carne de cerdo. Además también nos contó que tienen un libro sagrado que se llama Corán que está escrito en árabe.


En esta foto está escrito el nombre de Alá, que es el Dios de los musulmanes. En el Islam hay 5 pilares que todos los musulmanes tienen que seguir: 

  1. La profesión de fe. Ante testimonios y en los principales momentos de la vida, el creyente tiene que recitar la fórmula: «No existe ningún Dios excepto Dios, y Mahoma es su profeta». 
  2. La plegaria ritual. Cinco veces al día, a horas preestablecidas y en dirección a la Meca, los fieles tienen que dirigirse a Alá con la plegaria. Una sola plegaria, la del mediodía del viernes, debe ser hecha en común y en la mezquita. Se recitan suras del Corán y siempre se repite la invocación «Allah akbar» («¡Alá es grande!»).
  3. La limosna. La limosna tiene dos modalidades: la ejercida espontánea y libremente para agradar Dios y la reglamentada y obligatoria (zakat) según la cual todos los musulmanes han de aportar a los pobres y a la comunidad una décima parte de sus rentas y capital.
  4. El ayuno durante el mes del ramadán. El ramadán es el noveno mes del calendario lunar y es el mes en lo que comenzó la revelación del Corán. Desde el alba hasta el ocaso, los fieles han de abstener de comer y beber y de fumar.
  5. La peregrinación a la Meca. Por lo menos una vez en la vida, los musulmanes adultos que disponen de medios suficientes, tienen que peregrinar a la Meca y a la Gran Mezquita; ante la 'piedra negra' o Ka'ba, tienen que proclamar conjuntamente: «¡Aquí estoy, a tu servicio, oh Alá!».

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada :)

2 comentarios:

  1. Yo soy Raúl y tampoco entendía por qué Mohamed no comía carne y tampoco entendía muy bien su religión, pero con vuestra entrada he aprendido muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Soy Lucía, y por si no lo sabíais los árabes leen de izquierda a derecha, por lo que la palabra de la foto la leen así. Un saludo

    ResponderEliminar