¿Queréis saber como son las escuelas en Senegal?

Hola a todos y a todas!!


Yo soy Inés, y nací en Senegal, me gustaría que conocierais como son las escuelas allí.
La verdad es que allí estamos un poquito más atrasados que aquí, pero no porque no lo intentemos eh? Si no porque tenemos muy pocos recursos! Solo un 49 % de niños/as acuden a las clases, no porque no quieran, si no porque allí muchos niños tienen que trabajar para poder comer y ayudar a sus familias.


Yo creo que allí valoramos mucho la educación y el poder ir a la escuela, mucho más que en España, aquí parecen obligados a asistir y que no quieren aprender! ¡¡¡¡No saben lo privilegiados que son!!!!


Allí algunas de las escuelas están gracias a ONGs que colaboran para intentar que todos los niños/as podamos tener una educación. Quiero que veáis este vídeo, para acercaros a una realidad diferente a la que estamos acostumbrados en España.


Espero que os guste!!
Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario